Infancia en japon…

diciembre 22, 2009 1 comentario

Como expresar lo que un japones puede sentir en japon desde su nacimiento…es tan complicado…

Desde niño puedes ver como nacen sin el cariño de sus padres….hay varias clases de padres segun mi forma de ver….

1. Si la madre es ama de casa, intenta no darle todo el cariño que podria darle a un niño porque seria mimarle y eso no esta dentro de su cultura por eso es muy frecuenta escuchar la siguiente respuesta si un niño se acerca a darle un abrazo a su madre (opcion 1: ¿que estas haciendo? ¿Por que me abrazas) (opcion 2: la madre ignora al niño) (opcion 3 la mas rara: la madre agraza al niño).

2. El padre casi nunca esta en casa, por eso en tantos animes los niños cuando se convierten en adolescentes odian a sus padres…porque no los han tenido cuando mas lo han necesitado (sobre todo porque trabajan como mulas…).

Los niños solo son recompensados con el cariño de sus padres si sacan buenas notas o hacen algo superior al resto de la clase.

Cuando se hacen adolescentes mas de lo mismo, los padres no se preocupan nada de los hijos, de ahi que haya tantos adolescentes que se prostituyen, se hacen host o hostess…etc, porque no hay control por parte de los padres, para haceros un ejemplo, un alumno mio tiene 20 años y su madre se separo del padre y ahora todas las noches se va su madre con su padrastro a dormir y el esta solo todas las noches, y si le pasa algo no tiene a quien acudir…no comment.

Y lo de siempre se esfuerzan muchisimo, porque los padres le meten presion de que si no sacan buenas notas seran inutiles toda su vida, aparte de maltrato psicologico en japon se da muy a menudo el maltrato fisico que consiste en apagar los cigarros en el cuerpo de los niños si se portan mal (tecnica tambien usada por los yakuzas).  Y por eso se dan tantos casos de suicidio en la epoca de secundaria-bachiller, porque no pueden con la presion y se suicidan.

En la universidad, segun tengo entendido es el chollo perfecto, no te tienes que preocupar de nada, no es tan complicado como en españa, es mas casi todo el mundo hace el vago (mas que en españa) porque en japon cuenta mas lo que te esfuerzas ens ecundaria-bachiller que en la universidad. Porque como ya has entrado a una universidad de prestigio el resto da igual (asi piensan los japos….triste…).

Esto es lo que seria mas o menos el capitulo de infancia hasta bachiller en la vida japa

Categorías:Uncategorized

La nueva imagen de Yui

diciembre 21, 2009 1 comentario

En su ultimo single se corto el pelo sorprendiendonos a todo, pero en esta imagen tan invernal, creo que ha vuelto a ser lo que fue.

Ademas ya se puede escuchar su nuevo single por todos sitios, aunque sabemos que saldra el 20 de enero ^^.

Si teneis un poco de tiempo, escucharla porque no tiene desperdicio.

Su nuevo single se llama Gloria.

Categorías:Uncategorized

Koda Kumi me ha enviado una postal huhuhu

diciembre 21, 2009 Deja un comentario

Hoy he recibido una postal de la Koda Kumi (de su fanclub KodaGumi) por navidad (joer y yo sin enviar nada todavia ^^u…)

Me ha parecido super mona asi que la queria compartir con todos vosotros hehehe

Categorías:Uncategorized

Charla sobre el sida: Flipante!

diciembre 21, 2009 Deja un comentario

La verdad es que fue una muy buena experiencia.

Me rei, me lo pase en grande y sobre todo hable de algo de lo que es muy raro que se hable (incluso hoy en dia) en japon: HIV

Me levante, fui con mi novio al club media hora antes de que empezase el evento y cante la cancion que habia elegido: Amuro Namie – The meaning of us.

Luego como faltaba aun tiempo nos fuimos a una cafeteria a tomar algo y luego volvimos.

Yo era el nº5 en salir pero tenia unos nervios que  no podia conmigo mismo, segun se iba acercando el momento todo se iba incrementando mas y mas y yo estaba que me moria!! >_<

Al final como todo, llego mi turno, sali fuera, agradeci tanto a las personas del karaoke (que nos dejaron el local para hacer el evento) como a la gente de la asociacion, como a los que vinieron por estar ese dia alli para escuchar lo que teniamos que decir.

Luego comente la historia del chico que tenia sida y sus pensamientos..etc,  luego conte una experiencia personal (que creo que sirvio de mucho) y luego cante.

Lo que mas me flipo fue todos gritando mi nombre en plan fan XDDD (debittooooooooooo) y yo O_o pero me encanto para que os voy a engañar ya sabeis como soy heehheh.

La asociacion me regalo lubricante y un consolador XDDDDD, no comment.

Y luego creo que me daran unos 5000 yen.

Y nada luego estuve hablando con el jurado, y de pronto se me acerca una de las chicas que tambien habia hablado y me dijo que si teniamos algo que hacer, que se iban a cenar y nos podiamos unir si queriamos.

Asi que nos fuimos con ellos (unos 9 en total) a un izakaya a beber y a comer, luego casi todos se fueron pero nos quedamos 4 sin saber que hacer a las 10 de la noche…asi que nos fuimos al restaurante de mi novio que estaba cerquita. Y estuvimos hasta las 12 hablando de mil cosas. Ellos tambien se fueron asi que nos quedamos mi novio y yo…y no sabiamos muy bien que hacer y no teniamos ganas de volver (la verdad). Asi que fuimos a un bar a beber algo, luego nos fuimos al Don Quijote a  comprar algo y ver cositas hehehe, luego nos fuimos al Matsuya, despues queriamos ir al karaoke pero era tan caro que pensamos en ir a una cafeteria, y asi estuvimos hasta las 4 y media que volvimos en taxi XD.

Me hace gracia porque de pensar que me iba a volver a casa directamente, a volverme a las tantas…me encanta, me parecio tan español ^^.

Unas fotitos ^^:

cafe de nueces con dos nubes ahi metias hehehe, estaba de bueno ufff!! >_<

Aqui esta mi novio con cara de: Ehhh….XD

Janji que es la que creo todo el tinglao y aparecio en plan cabaret XD, mas majaaaa


Alguna de la gente que participo en el evento

Y yo ahi en plan mistico hehehe

Esta tarta estaba de buena pufff

Los que conocimos en el evento, que grandes son…

El regalito XDD

Categorías:Uncategorized

Mañana charla sobre el sida en japones

diciembre 19, 2009 1 comentario

Mañana de 5 a 8 habra unas charlas sobre sida en un centro gay en shinjuku nichome (que es la version de “chueca” en tokyo).

Todos los participantes eligen un texto que alguien con sida ha escrito (una especia de experiencia personal) y luego cada uno habla sobre lo que ha leido y al final cantaremos una cancion (cada uno la que quiera y que la cante como quiera).

Yo ya he elegido el texto y la cancion aunque no se si podre porque cuando se acaba todo, habra 3 comentaristas que haran unas preguntas y no se si me voy a enterar de lo que me pregunten ^^u….

Os he puesto unas imagenes del flyer que me han dado, he puesto todos en mi escuela porque hay de gays…pa parar carros ehehhe.

Categorías:Uncategorized

¡¡¡Vacaciones de invierno!!

diciembre 18, 2009 1 comentario

Bueno hoy ha sido mi ultimo dia de clase, yeah!!!

Como los viernes tenemos clase especial que podemos elegir nosotros mismos entre:

1. 1Kyuu

2. 2kyuu

3. Conversacion

4. Ver peliculas, leer periodicos…etc.

5. Cocina (esta opcion vale 3000 yen cada 3 meses).

Yo elegi el 2kyuu puesto que es el examen al que me presente el 6 de diciembre. Y  hoy teniamos via libre para hacer lo que quisieramos asi que asi lo hice, cogi y le comente a la profe una pelicula que es muyyyyyyyyyy recomendable, quizas una de las mejores peliculas japonesas que he podido ver hasta el momento. Y nada la hemos visto y luego hemos hecho un test de 100 preguntas en plan: Cuanto sabes de japon? XD, ha estado muy interesante ^^.

Os dejo de paso el trailer de la peli. El nombre es: Boku no Kanojo wa Cyborg (mi novia es un cyborg).

Y otra peli muy recomendada que si que estoy segura podeis pillar en España es la peli de Ichi protagonizada por la misma chica

Categorías:Uncategorized Etiquetas:

Viaje al Tama Center [13/12/2009]

diciembre 17, 2009 3 comentarios

Estas fotos pertenecen al Tama Center un sitio a 40 min en cercanias desde Tokyo. Es un lugar repleto de centros comerciales, tiendas…etc. Puedes comprar de casi todo y al mejor precio, ademas ahora de rebajas se pueden pillar autenticas gangas. El billete de ida y vuelta vale aprox. 720 yen (5,5 euros).

Mi novio habia escuchado que habia una muy buena iluminacion navideña y queria que fuesemos juntos a ver que tal estaba y la verdad es que me encanto. Ademas no estaba muy petado con lo cual se podia caminar sin darte de golpes con nadie ehhhe.

Lo que mas me sorprendio fue ver personajes de Sanrio sin parar…se que habia varias tiendas cercanas de juguetes pero…no se…es la primera vez que veo algo de Sanrio dentro de una decoracion de navidad, algo muy raro hehehe.

Cuando acabamos de comprar mil cosas (no hay pelasssss!!) nos fuimos a un restaurante super barato. La paella que veis en la foto costo 290 yen (2 euros).

Me gusta la navidad en Japon porque se lo toman todo a pecho…y dan la vida para ver que zona pone la mejor decoracion y los mejores fuegos artificiales…etc….no comment.

Categorías:Uncategorized