Inicio > Uncategorized > Trabajo en japon…

Trabajo en japon…

Casi nadie trabaja en lo que quiere y ultimamente se dan muchos suicidios por estres en el trabajo, causas:

1. Media jornada: 8 horas, jornada completa: de 10h en adelante.

2. Horas extras: la mayoria de las empresas no las pagan y si te llaman para ir a trabajar no puedes decir que no porque para ellos significa que no estan dando lo suficiente por la empresa que te paga para que puedas seguir pagando tus caprichos (asi lo ven…no comment).

3. Ijime (maltrato o moving): Tambien hay aqui, y se trata de putear a alguien hasta que o bien acaba loco, se va por sus pies, o con los pies por delante (suicidio). Los japos son muy crueles y no sabeis hasta que punto.

4. Horas extras en casa: Aparte de lo que trabajan casi todos tienen que seguir el trabajo en casa, a veces sin dormir (comprobado en mi trabajo bueno mi extrabajo).

5. Dias libres: Si pides libre algun dia tienes que dar una razon y no vale: me voy de vacaciones. Aqui en japon se miente, con problemas de familia, eventos de ir a ver a los hijos…etc, sino no te dan los dias libres.

6. Vacaciones: Si preguntas por eso te diran: ¿Vacaciones, eso es posible? o ¿eso que es?. En japon no es normal las vacaciones que tenemos de 2 semanas ni siquiera de 1 semana. Por eso toda la gente ahorra y hace viajes muy grandes y lujosos despues de acabar la universidad porque saben que despues no tendran oportunidad alguna o escasa.

7. No hay servicio medico dentro de las empresas, no hay empresas que trabajen por los derechos de los trabajadores (CCOO, UGT y cosas por el estilo, no hay).

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Yatoshi
    diciembre 22, 2009 en 9:56 pm

    Si te sirve de consuelo, a mi tampoco me pagan las horas extras y mi jefe siempre está diciendo que tenemos que mirar más por la empresa cuando hace falta currar más, pero el no hace ni el huevo. Sin contar que cada dos por tres nos chulea las pagas y nos las da como 4 o 5 meses después con la excusa de la crisis mientras el se va de vacaciones… en fin, que aunque en Japón tienen muchos problemas laborales (prácticamente esclavistas!) en España tampoco tenemos un panorama laboral perfecto. T___T

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: